Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo me organizo toda mi vida en 2023 · Parte 1

Cómo me organizo toda mi vida en 2023 · Parte 1

Cómo me organizo toda mi vida

El post de hoy es muy especial, y es que os voy a desvelar cómo me organizo yo toda mi vida.

Lo he dividido en varias partes para que podáis leer solo lo que os interese (que espero que sea todo jejeje) pero creo que así está mejor organizado (adoramos organización).

Así que hoy vamos a hablar del hogar, y más en concreto, sobre cómo me organizo la alimentación y compra, la limpieza, las finanzas y las obligaciones y tareas que tienes que hacer si o si pero que odias.

También te voy a ir contando todas las herramientas y cositas que utilizo para esta planificación de mi vida.

Si prefieres ir al grano, al final te he dejado un resumen del post 🙂


Y si te interesa saber más sobre organización, sobre cómo puedes empezar a organizarte mejor y que te ayude a conseguir tus objetivos, te invito a que formes parte de la comunidad La Brújula del Éxito.

Es una membresía de Desarrollo Personal que sigue la Metodología Magnética (hábitos, organización y mentalidad) para conseguir todo lo que te propongas en la vida.

Tienes dos modalidades: la completa (tendrás contenido físico que te enviaré a tu casa y contenido digital) y la digital (puedes acceder desde cualquier parte del mundo).

1. Alimentación

Desde hace bastantes años que estoy súper centrada en alimentarme de la mejor manera posible para encontrarme bien (tengo bastantes problemitas de tripa y lo paso realmente mal).

Así que algo muy importante para mi es organizarme bien las comidas para comer lo más saludable y rico posible, ya que, si no tengo mi planning caigo en la locura máxima y como lo que haya más a mano.

A veces puede ser menos saludable, menos comida de la que necesito… y no puede ser. Además del agobio que me produce tener que estar todo el día pensando «Y hoy que comemos… y hoy que cenamos…».

Es como que pierdo muchísimo tiempo pensando qué voy a comer, así que, por eso necesito este planning en mi vida.

  • Lo que hago actualmente es, cada lunes, desarrollo un menú semanal en una plantilla. Intento que sea rico, apetecible, fácil de cocinar, y además con cosas que tenga ya en casa y tener que comprar y tirar lo menos posible. Puedes descargarte la plantilla que utilizo aquí.
  • Una vez hecho el menú, apunto en una lista todas las cosas que me harán falta. Y listo.

La verdad es que tenerlo planeado te ahorra mucho tiempo en el día a día aunque parezca que no. Y además, te lo pones más fácil a la hora de incorporar un hábito o mantenerlo, como puede ser comer saludable.

2. Limpieza

El tema de la limpieza va cambiando bastante en mi vida, pero algo que siempre está es la necesidad de tenerlo todo bien organizado, limpio, que huela bien.

Es algo que siempre me quitaba bastante tiempo ya que estaba un poco «obsesionada». Teletrabajo desde hace bastantes años y necesito que esté todo ok para poder trabajar bien (sino, siempre estoy pensando en cómo está eso, hay que hacer lo otro…).

Y es por eso que necesito tener una rutina MINI, diaria, para que no me quite mucho tiempo y poder dedicarlo a lo que importa.

  • Los lunes también dedico un tiempo a planificar la limpieza con mi pareja, quién hará cada cosa, y lo apuntamos en nuestra pizarra blanca que tenemos colgada en la pared.
  • Una vez que cada uno tiene sus tareas, yo me planifico de manera individual cuándo lo haré.
  • Para hacerlo más fácil, he añadido este hábito en mi Rutina Matinal, y así comienzo el día con todo recogido y a mi gusto. Breve, concisa, rápida, pero lo necesario para sentirme bien.
  • Otra cosa que hago siempre es recoger durante el día, y todo lo que voy cogiendo lo vuelvo a dejar en su sitio, y todo lo que ensucio lo limpio. Puede parecer una tontería, pero es CLAVE.
  • Y también antes de dormir le vuelvo a dar un mini repaso a la casa y dejo todo estupendo.

3. La compra

Esto también es bastante importante planificarlo ya que, si vas un poco a la marcha, pueden pasar dos cosas:

  • Que no tengas tiempo para comprar y nunca tengas de nada.
  • Que vayas demasiado a comprar y compres de más.

Así que, dada mi experiencia, es algo que también me gusta organizar.

  • Entre mi pareja y yo agendamos 1 día que iremos a comprar. Hay semanas que podemos ir los dos o no, pero intentamos ir solo 1 día. En invierno solemos hacer una compra mensual.
  • Como ya hemos apuntado en nuestra lista de papel lo que vamos a necesitar, es más fácil y sencillo.

4. Finanzas

El tema de las finanzas creo que es el que más me gusta y el más importante, ya que suele ser el que más dejamos de lado.

¿Y cómo me estoy organizando mi dinero?

  • Todos los meses (a principios o a final) cojo mi Súper Excel de finanzas, reviso las cuentas y hago mi planning de dinero, tanto a nivel individual como de los gastos de casa. Descarga la plantilla gratuita aquí.
    • Qué gastos voy a tener, ingresos, cosas que necesito, el ahorro, inversión, etc. Y lo distribuyo bien.
  • Cada semana (lunes o martes) vuelvo a revisar que se está cumpliendo, ya que de nada sirve hacerlo y no cumplirlo ni revisarlo.

RESUMEN DE CÓMO ME ORGANIZO TODA MI VIDA – HOGAR

  1. Alimentación. Menú semanal en plantilla cada lunes
  2. Limpieza. Planificar quién hará las tareas de forma conjunta y luego de forma individual. Hábito en la Rutina Matinal y recoger y limpiar todo lo que ensucias.
  3. La compra. Agendamos 1 día a la semana para ir a comprar y utilizamos una lista de papel donde apuntamos todo lo que necesitamos.
  4. Finanzas. Una vez al mes (principio o final) creo el presupuesto a nivel individual y del hogar y cada semana revisarlo.

Si lo prefieres, puedes ver el vídeo en YouTube :)

También te dejo por aquí todos los recursos premium y gratuitos que puedes encontrar aquí para tu desarrollo personal :)


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y ENCUENTRA LA VIDA QUE SUEÑAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *