Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo planificar tus objetivos para cumplirlos en 4 pasos

Cómo planificar tus objetivos para cumplirlos en 4 pasos

Cómo planificar tus objetivos

Aprende a marcarte tus objetivos

¿Has sentido alguna vez que cuando llega septiembre empieza un nuevo año? ¿Eres de las personas que le encanta marcarse objetivos nuevos cada año? Hoy te enseño cómo planificar tus objetivos para cumplirlos de una vez por todas.

Si quieres saber cómo marcarte objetivos realistas y poder cumplirlos, en este post te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Te voy a enseñar las herramientas que me han funcionado después de estar años y años probando cosas y sin cumplir lo que me proponía.

Corre y ves a por tu cuaderno de objetivos (o coge uno nuevo si no tienes), prepárate tu bebida favorita y dedícate este tiempo, regálate el momento de luchar por tus sueños.

Si prefieres ir al grano, al final te he dejado un resumen del post 🙂


Y si te interesa saber más sobre objetivos, como definirlos para que los puedas cumplir, y todas las técnicas para conseguirlos, te invito a que formes parte de la comunidad La Brújula del Éxito.

Es una membresía de Desarrollo Personal que sigue la Metodología Magnética (hábitos, organización y mentalidad) para conseguir todo lo que te propongas en la vida. Además utilizamos un método especial para conseguir nuestros objetivos (el Método 4P) que trabajamos en la BDE.

Tienes dos modalidades: la completa (tendrás contenido físico que te enviaré a tu casa y contenido digital) y la digital (puedes acceder desde cualquier parte del mundo).

1. Mi historia

Siempre me ha encantado ponerme objetivos. Es algo que me ha motivado desde siempre, y cómo me apasiona la organización (a veces rozo límites jeje) pues organizar mis objetivos es la guinda del pastel. Desde que aprendí cómo planificar mis objetivos de una forma que encajara con mi vida, todo cambió.

Y también te digo que no siempre ha sido así. Hace unos años iba un poco a ciegas, con los típicos objetivos y propósitos de año nuevo. «Ir al gimnasio», «dejar de fumar», y déjame decirte que esto NO FUNCIONA.

Somos personas diferentes y necesitamos cosas diferentes. Intentar replicar exactamente los métodos de otras personas para organizar sus objetivos, no funciona.

Hay que conocer todas las herramientas posibles, ponerlas en práctica y dar con el método que a NOSOTROS NOS FUNCIONE para no procrastinar. Nuestro método único y personalizado.

A mí me ha costado varios años encontrar mi manera. Antes, siguiendo a la corriente, me ponía un montón de objetivos y ¿sabes cuántos conseguía? Ninguno.

No te voy a decir que no conseguía nada porque no es así, pero el objetivo tal cual me había propuesto no. Conseguía otras cosas pero eso no.

Y ha sido tan «fácil» como descubrir qué era lo que a mí me funcionaba. No era yo el problema, era que no tenía las herramientas ni el conocimiento necesario.

¿Cuál es el problema?

El problema, por así decirlo, que nos encontramos actualmente es que adoramos ponernos objetivos. Siempre. A todas horas. Con todo.

Y la mayoría de las veces no lo conseguimos. Nos frustramos, y esto genera ansiedad, poca motivación, y al final , ¿qué hacemos? Nada.

Nos sentimos mal porque nos culpabilizamos. No valgo para nada, no voy a conseguir hacer nada nunca… y todo tipo tipo de pensamientos catastróficos y dramáticos.

Y NO ES ASÍ. SÍ QUE PODEMOS pero no sabemos cómo. Nadie nos enseña.

El reto de hoy es encontrar la manera que A TI te funciona para marcarte tus objetivos, planear acciones y conseguirlos.

Una vez que encuentres tu método, vas a poder empezar a conseguir todo lo que te propongas (hablando de cosas realistas).

Ya vas a saber el camino que tienes que recorrer, los pasos que tienes que dar y los cambios que tienes que hacer para conseguirlos.

Esto no significa que sea fácil ni rápido. Esto significa que vas a saber por dónde tienes que ir, vas a descubrir tu camino por recorrer.


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y ENCUENTRA LA VIDA QUE SUEÑAS.


Pasos y herramientas sobre cómo planificar tus objetivos

1. Reserva un tiempo para ti

Bloquéalo en la agenda, ten una cita contigo. Día, hora y lugar.

Puede ser en tu casa, o quizás puedes irte a una cafetería mona. Piensa que es el mejor tiempo invertido, en ti, así que utiliza todo lo que necesites.

Coge todo lo que necesites.

Una agenda, una libreta u ordenador si eres más de digital.

Bolis, rotuladores de colores, posits. Un café, un té matcha o un vino, lo que más te guste.

Es tu momento. Estás trabajando en ti y en tus sueños. Relájate, inspira y reflexiona.

2. La rueda de la vida

El segundo paso para cumplir nuestros objetivos va a ser analizar cómo está nuestra vida ahora.

No tiene sentido empezar a decir cosas sin saber qué queremos y QUÉ NECESITAMOS.

La rueda de la vida tiene diferentes áreas para que la rellenes y veas cómo está tu vida de forma física. Te dejo aquí una plantilla para que la imprimas o también puedes dibujar la tuya.

RESUMEN SOBRE CÓMO PLANIFICAR TUS OBJETIVOS PARA CUMPLIRLOS

  1. Si no cumples tus objetivos no es por ti, es porque todavía no has encontrado el método que a ti te funciona.
  2. Reserva un tiempo para ti de calidad.
  3. Coge todo lo que vayas a necesitar para la planificación de tus objetivos.

Si lo prefieres, puedes ver el vídeo en YouTube 🙂


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y ENCUENTRA LA VIDA QUE SUEÑAS.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *