Saltar al contenido
Portada » Blog » Qué es el Habit Tracker, para qué sirve y cómo usarlo

Qué es el Habit Tracker, para qué sirve y cómo usarlo

habit tracker

Hoy os vengo a hablar de mi herramienta estrella, la que llevo años y años utilizando y me ha cambiado la vida literal. Y es… el Habit Tracker.

Os he hablado un montón de veces de ella, pero es que de verdad, desde que empecé a utilizarla todo cambio. Y obvio no fue por arte de magia; fue por mi trabajo y mi esfuerzo, pero gracias a ella fui en una ÚNICA DIRECCIÓN, la de mis sueños.

Y una de las claves para conseguir un cambio de vida es cambiar tus hábitos. Incorporar los que necesitas, los que estén alineados en lo que quieres conseguir, y eliminar los que te alejan de tus objetivos.

Así que hoy voy a contarte qué es el famoso Habit Tracker, para qué sirve, cómo usarlo. Si no te apetece leer, al final del post te dejo el vídeo de mi canal de YouTube :)


Y si te interesa saber más sobre hábitos, sobre cómo puedes incorporarlos a tu vida de forma fácil y que te ayuden a conseguir tus objetivos, te invito a que formes parte de la comunidad La Brújula del Éxito.

Es una membresía de Desarrollo Personal que sigue la Metodología Magnética (hábitos, organización y mentalidad) para conseguir todo lo que te propongas en la vida.

Tienes dos modalidades: la completa (tendrás contenido físico que te enviaré a tu casa y contenido digital) y la digital (puedes acceder desde cualquier parte del mundo).

1. Qué es el Habit Tracker y para qué sirve

Así a modo resumen (podría pegarme hablando de esta herramienta más tiempo del que me gustaría reconocer) es una herramienta de desarrollo personal que nos va a ayudar a llevar un registro de los hábitos que tenemos en nuestro día a día, y ver, de forma muy visual, si los cumplimos o no.

Yo llevo años utilizando una plantilla de Excel con la que he creado el Habit Tracker, pero también la puedes encontrar por internet en modo papel para imprimir o dibujarla tú misma o tú mismo.

HERRAMIENTA FACILITADORA Y MOTIVADORA

Esta herramienta también es un fuerte motivador, ya que, el poder pintar en verde o tachar la casilla del hábito que hemos cumplido (o no) nos va a motivar a continuar (muchas veces nos puede nuestra cabezonería, ¿verdad?), entonces hay que utilizarlo a nuestro favor.

Otro aspecto clave es que, como podemos escribir cuáles son nuestros objetivos, vamos a tener mucho más claro cuál es nuestra DIRECCIÓN y no se nos olvidarán nunca.

SPOILER: Muchas veces no cumplimos nuestros objetivos porque se nos olvidan.


2. Beneficios del Habit Tracker

Incorporar hábitos a tu vida, para mí, es la CLAVE para conseguir todo lo que queramos.

Creo, realmente, que podemos conseguir todos nuestros sueños, objetivos y metas gracias al poder de los hábitos. Te dejo aquí un vídeo en el que hablo de la importancia de incorporar hábitos a tu vida.

Al final, los hábitos son cualquier cosa que haces en tu día a día, por lo que ya tenemos miles de hábitos en nuestra vida, y muchos de ellos ni lo sabemos.

Lo que hacemos cada día es lo que al final compone nuestra vida, por eso es tan importante que sean cosas que nos sumen, cosas buenas, saludables, y sobre todo, ALINEADAS con nuestro propósito de vida, valores y objetivos.

  • Fuerte motivador para cumplir tus hábitos y eliminar otros.
  • Control de hábitos diario, mensual y anual.
  • Te ayuda a hacerlo más fácil y atractivo.
  • Eres más consciente de tus hábitos diarios.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos.

3. Cómo funciona y cómo utilizarlo

En este post te voy a hablar de cómo funciona la plantilla que yo he creado (puedes conseguirla aquí).

Si decides crear tu propio Habit Tracker, podrás utilizarlo de forma similar a la mía. Coge las ideas que necesites y la inspiración.

  • Es un archivo Excel que ya viene diseñado con sus fórmulas, porcentaje de cumplimiento y todo lo que vas a necesitar.
  • Una vez que adquieres la plantilla en la web, tendrás el archivo para descargar y otras cositas que he incorporado para ayudarte, además de un vídeo donde te lo cuento todo.

Una vez que ya lo tienes, es el momento de escribir tus objetivos y los hábitos que necesitas tener en tu día a día para conseguirlos. También podrás decidir y escribir cuándo los harás (en el momento del día) o si son hábitos semanales, mensuales, etc.

Y ya solo quedará revisarlo todos los días (o cuando puedas), ver qué tal van esos hábitos, si cumples o no, y LUCHAR POR TUS SUEÑOS.

Habit tracker

Si lo prefieres, puedes ver el vídeo en YouTube :)

También te dejo por aquí todos los recursos premium y gratuitos que puedes encontrar aquí para tu desarrollo personal :)


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y ENCUENTRA LA VIDA QUE SUEÑAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *